Libro “La Barrancosa. Una invitación a conocer lagunas pampeanas” con el aporte de integrantes de ECOSISTEMAS

Está disponible para su descarga online el libro: La Barrancosa. Una invitación a conocer lagunas pampeanas, el cual cuenta con aporte de integrantes de ECOSISTEMAS.

Descargar libro en baja calidad

Descargar libro en alta calidad

Resumen Destino: La Barrancosa. Una invitación a conocer lagunas pampeanas.

Las lagunas de la región pampeana son ambientes naturales que poseen la particularidad de “atraparnos” por diferentes razones. Quizás sea por la tranquilidad que trasmiten sus aguas, el sonido del oleaje, el silencio, su aire fresco y renovador, sus amaneceres, sus atardeceres, el sonido de algunas aves, el disfrute de la pesca o por el contacto con la naturaleza. Este libro es una invitación a emprender un viaje, recorrer un camino que nos lleve imaginariamente a una laguna, tomando como caso La Barrancosa, para visualizarla, conocerla, valorarla, protegerla, usarla y disfrutarla responsablemente.

 

El objetivo es dar a conocer diferentes aspectos de las lagunas pampeanas con énfasis en La Barrancosa. Se tiende a que el lector sepa de su existencia, su dinámica, sus factores determinantes, sus bienes y servicios ecológicos, su fragilidad, su pertenencia e identificación con el paisaje folklórico pampeano, sus organismos constituyentes, sus relaciones tróficas, sus vínculos con el hombre actual y del pasado, en definitiva que sean consideradas un escenario propicio para lograr el acercamiento y respeto hacia la Naturaleza y sus diferentes formas de vida.

Está conformado por 21 capítulos escritos por especialistas en temas sobre la limnología o aspectos asociados a este ambiente en particular. Los 50 autores de Destino: La Barrancosa. Una invitación a conocer lagunas pampeanas intentan trasmitir esa pasión por las lagunas y compartir conocimientos con un público amplio: docentes y estudiantes de distintos niveles educativos, científicos, productores agropecuarios, pescadores, prestadores turísticos, concesionarios de lagunas, funcionarios, ONGs ambientalistas y público en general.